Glosario

F

Fondo de inversión

Vehículo de inversión constituido por las aportaciones de múltiples inversores con el propósito de invertir en valores como acciones, bonos instrumentos del mercado monetario y activos similares.

Fondo de Renta Mixta

Fondo que combina renta fija y renta variable para proteger el capital al mismo tiempo que proporciona potencial para la apreciación del capital.

Fondo Money Market

Fondo que invierte en el mercado monetario. Es un segmento del mercado que comprende instrumentos financieros muy líquidos con vencimientos cortos. En el mercado monetario, se opera en el corto plazo, desde unos pocos días hasta el límite de un año. Ejemplos de instrumentos del mercado monetario son certificados de depósitos, letras del tesoro, deuda corporativa, pactos de recompra (repos) y demás.

Fondos de Renta Fija

Invierten en Títulos Públicos, Obligaciones Negociables y Títulos de Corto Plazo, tienen una mayor volatilidad que los Fondos de Plazo Fijo, pero como contrapartida cabe esperar una mayor rentabilidad a mediano y largo plazo.

Fondos de Renta Variable

Fondos que ofrecen la posibilidad de invertir en acciones de empresas que cotizan en bolsa. Por la propia naturaleza del activo en que invierten, son los FCI que tienen mayor riesgo asociado.