El inversor sostenible para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - News 1440x300

Preguntas Frecuentes

 

.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión se constituye cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión aporta su dinero para que un profesional lo administre, invirtiendo en una cartera diversificada de activos. Es un instrumento financiero eficiente para los inversores que buscan obtener liquidez.

¿Cuáles son los distintos tipos de Fondos Comunes de Inversión?

A los Fondos podemos clasificarlos según sean abiertos o cerrados:

  • Fondos Abiertos: Son fondos en los que el cliente puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad. No tienen cotización en Bolsas o Mercados, las participaciones se rescatan en la Sociedad Gerente, la Sociedad Depositaria ó los Agentes Colocadores.
  • Fondos Cerrados: Son aquellos cuyas cuotapartes cotizan en Bolsas y/o Mercados y, por lo tanto, su liquidez depende de la oferta y la demanda. El número de cuotapartes es limitado.

También se los puede clasificar de acuerdo al objetivo de inversión en:

  • Fondos de Liquidez (Mercado de Dinero): Son una inversión muy conservadora y apropiada para quienes quieren invertir su dinero a corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.
  • Fondos de Bonos o de Renta Fija: Representan una inversión a mediano/largo plazo. Son de rendimiento y fluctuaciones de precio moderados.
  • Fondos Mixtos: Combinan distintos activos financieros, tales como bonos, acciones y plazos fijos. Su riego y rendimiento dependerán del comportamiento de cada uno de ellos.
  • Fondo de Acciones o de Renta Variable: Representan una inversión a largo plazo. Son de rendimientos potencialmente elevados y están sujetos a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles.

¿Por qué invertir en un Fondo Común de Inversión?

Operar a través de Fondos Comunes de Inversión permite lograr objetivos de ahorro o inversión de corto, mediano o largo plazo, gracias a la gran diversidad de Fondos que ofrecemos.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un Fondo Común de Inversión?

  • Manejo profesional: Usted delega la toma de decisiones en un grupo de profesionales dedicados específicamente a analizar los mercados locales e internacionales y tomar las decisiones de inversión que se consideren más correctas para el logro del objetivo de inversión del Fondo en el cual Usted ha invertido.
  • Diversificación: Permite la inversión en distintos instrumentos financieros, minimizando el riesgo que se asumiría invirtiendo sólo en uno.
  • Liquidez: Usted dispone de su dinero cuando lo necesite, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de su inversión.
  • Facilidad de acceso: Por pequeño que sea su ahorro los Fondos Comunes de Inversión le permiten acceder a alternativas hasta ahora reservadas a grandes inversores.
  • Simplicidad: A diferencia de otras alternativas su inversión en Fondos Comunes de Inversión no tiene fecha de vencimiento ni requiere ser renovada.
  • Transparencia: Facilita el seguimiento de la inversión a través del valor de la cuotaparte que diariamente se publica en medios de amplia difusión.
  • Control: los Fondos Comunes de Inversión están regulados y controlados por la Comisión Nacional de Valores.

¿Qué es una suscripción?

Suscripción es cuando un inversor ingresa a un fondo aportando un monto de dinero, por el cual recibe una cantidad de cuotapartes.

¿Qué es un rescate?

Rescate es cuando el inversor egresa del fondo, se dan de baja las cuotapartes y se devuelve el dinero resultante de la inversión.

¿Cómo abro una cuenta?

Para realizar la apertura de cuenta, por favor contactarse a la siguiente dirección: ComercialesAM@ar.bnpparibas.com

¿Cuál es el monto de inversión mínimo para invertir?

El monto de inversión mínimo son 5000 pesos.

¿Qué costos implica la apertura de la cuenta?

La apertura de cuenta no tiene costo.

¿Cuál es el horario para poder operar?

El horario para operar en los fondos de Money Maket es de 10 hs a 15:30 hs y para el resto de los fondos de 10 hs a 16 hs.

¿Cuáles son las depositarias con las que trabajamos?

Actualmente trabajamos con dos depositarias, BNP Paribas Sucursal Bs. As. y Banco Comafi S.A.